martes, 29 de octubre de 2013

Desempolvando un talento......

Hace muchos años,cuando aún no sabia quien era realmente ni cual era mi misión en la vida recuerdo que albergaba un sueño,mi sueño no era un sueño corriente de niña,mi sueño era escribir.

Reconozco que no tenia ni la menor idea sobre que esribir,solo tenia claro que queria,a través de mis escritos,llegar a tocar el corazón de la gente,hacerles sentir un poco de paz,esperanza y amor por este juego que se llama vida.

Tambien recuerdo que en el colegio -donde jamás destaqué por ser una gran alumna,pues nunca llegaron a enseñarme nada que realmente despertara mi curiosidad- todos mis logros se limitaban,ahora entiendo que no era tal la limitación,a escribir relatos,cuentos,poemas o historias lo suficientemente buenos como para que mis profesores se preguntaran si los habia copiado de algún sitio.

Más tarde,aún no recuerdo el por qué,me olvide de aquella pasión desechando mis apuntes y escritos para lanzarme a la busqueda de nuevas cosas en las que ocupar mi tiempo.

Hace algún tiempo entendí que parte de mi misión consistia en transmitir ideas,por que tal vez pudieran ayudar a alguien.

Hoy he encontrado entre mis carpetas antiguas un folio con un trabajo de clase con más de quince años y quiero compartirlo con vosotros.
Al fin y al cabo este blog ha nacido de mi necesidad vital de contar y compartir cosas,tal vez mi blog nunca se haga famoso,pero eso poco me importa pues cuando haces lo que debes hacer en la vida llegas hasta donde y hasta quienes debes llegar y yo tengo plena confianza en eso.

El trabajo consistia en crear algo a partir de unas palabras,sin relación aparente,que la profesora iba escribiendo en la pizarra.Podiamos escribir una historia,un cuento,idear un anuncio o lo que fuera que se nos ocurriese,yo decidi escribir un poema.

Las palabras que nos dieron fueron las siguientes:
Emulando,implacable,obvio,alegando,orondo,perito,yacia,indisputables,contusiones y estupefactos.

Lo que sigue es lo que yo escribi:

Y alli estaba yo,
emulando al que no siente nada,
implacable en mi forma de amarte,
intentando ablandar tus desplantes,
pues era obvio que no me querias.

Alegando alguna estupidez,
orondo en tu decisión,
sin el minimo remordimiento
me hiciste suplicar tu amor.

Y como si fueses perito de mi alma,
dijiste que no era tal mi sufrir,
y yo yacia en la nada
ante tu indisputable control,
y mil contusiones sentia
en lo más hondo de mi dolor.

Estupefactos los angeles pues hacia ti,
no habia rencor...

Aunque hace muchos años que lo escribí hoy he comprendido que siempre existe la posibilidad de ser creativos partiendo de cosas pequeñas.

Hoy me siento agradecida por haberme reencontrado con este amor de adolescencia,la escritura.
Por volver a sentir esta pasión y por tener la oportunidad de desempolvar un talento olvidado.Gracias!!!

3 comentarios:

  1. Sin duda es tu vocacion reencontrada has nacido para esto y para ayudar al mundo, espero que encuentres la dicha en ello que se que lo haras porque eres feliz con le bien para todos pero deseo de corazon que tambien encuentres tu paz,felicidad te quieroooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias cariño, la felicidad es a la alegria de vivir como una lamparilla de aceite es a la luz del sol.No sé si soy feliz pero si sé que tengo una inmensa alegria de vivir, y eso me hace feliz....Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. El secreto para ser feliz es saber que tienes un talento y desarrollarlo, lo demás se vuelve "magia" no?
    Un saludo

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada.