A lo largo de nuestra trayectoria profesional,sea nuestra profesión la que sea,pasamos por distintos puestos de trabajo,distintas empresas o incluso diferentes categorias laborales a la espera del tan ansiado puesto fijo o trabajo estable que nos garantice un sueldo regular en nuestra cuenta corriente.
Conste antes de proseguir,que esto me ha parecido siempre una forma lenta pero segura de ir asesinando poco a poco nuestra pasión y de obviar por completo nuestra misión en la vida ya que ,por desgracia,pocas personas estudian,opositan o pelean para conseguir el trabajo de sus sueños y si,por el contrario,para pasarse el resto de su vida en un sitio prostituidos a cambio de un sueldo,eso si,un sueldo fijo.
A esta pequeña estafa de la vida debemos sumarle el echo de tener que lidiar con unos compañeros de trabajo,que pueden gustarte o no,y a un jefe,que en la gran mayoria de casos no pasa de eso,de ser un simple mortal elegido a dedo por casualidad,enchufe,suerte o azar y que de seguro no se cree ni el mismo estar donde está.Y esto sucede por que pocas veces se tiene en cuenta la capacidad de liderazgo de la persona escogida para desempeñar el papel de jefe dentro de una empresa y si su talento para mandar,verbo en conjugación infinitivo,que poco o nada tiene que ver con la forma de entender la vida de un autentico lider.
Un autentico lider,se siente agradecido de poder servir a los demás dentro de su empresa,para el los demás tambien son sus subordinados.
Un jefe se siente con derecho de mandar a los demás a diestro y siniestro,por que si,por que es el jefe.
Un autentico lider da ejemplo siendo el primero en remangarse,llegando antes de su hora y siendo el ultimo en coger vacaciones.
Un jefe llega cuando quiere,jamás se ensucia y sus dias libres son ''sagrados'' importando poco que por problemas de producción u otros temas su plantilla tenga que hacer doblete o quedarse sin librar.
Un autentico lider alienta,escucha,motiva,ensalza y genera confianza.
Un jefe grita,impone,empobrece y nunca tiene suficiente.
Un autentico lider se siente uno más,ahi radica su grandeza.
Un jefe se siente ''a parte'' primero el y luego los demás.
La persona dirijida por un lider se siente apoyada en todo momento,cree en su potencial por que se lo han echo ver,respeta a su superior y se esfuerza por no decepcionarlo,desea estar a la altura de las circunstancias.
Alguien con menos suerte y que solo cuenta con la guia de un jefe se siente en peligro,en continuo estado de alerta y piensa que sus esfuerzos son en vano.
Un lider destaca por su humildad un jefe por su sobervia.
La razón por la que vemos en activo muchos más jefes que lideres es ,por que estos ultimos,no suelen llegar nunca a jefes debido a su integridad y honrradez,a su espiritu de justicia que ponen de manifiesto para defenderse ellos o a los demás generando el rechazo inmediato del jefecillo de turno,que viendose amenazado hará hasta lo imposible para quitarselo de enmedio y asi no tener que enfrentarse a la prueba definitiva de su ineptitud.
Si tienes gente a tu cargo preguntate en que categoria quieres estar,yo lo tengo claro,¿y tu?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta esta entrada.