Ho'oponopono llegó a mi vida como llegan los grandes amores,por casualidad,sin buscarlo pero para cambiarlo todo y quedarse por mucho tiempo.
Recuerdo que mientras leia sobre otros temas en la red,ya fuera en enlaces o comentarios aparecia esta rara palabra a la que yo ningún caso hacia,hasta que un dia empece a ver girasoles por todas partes y entendí que debia prestar atención al mensaje y que por algún motivo Ho'oponopono estaba buscandome.
Cuando empecé a leer no podia entender nada,pensé que era una falacia y que algo tan simple no podia dar los resultados que aseguraban,me dispuse a aprender todo de Ho'oponopono,busque toda la información,la estudié hasta la saciedad,intenté entender que relación podia tener con otras tecnicas y por que sanaba.Después lo deje todo en un cajón, es muy tipico en mi destripar y estudiar algo hasta convertirme en una experta y dejarlo olvidado en un rincón solo para ir en busca de algo nuevo que despierte mi curiosidad. Un buen dia estando en casa de un familiar comenzó una fuerte discursión entre dos parientes,en ese momento dije ''vale,es hora de probar que tal funciona Ho'oponopono'',fuí a la habitación de al lado y comence a recitar este mantra sagrado y sanador,cual fué mi sorpresa al comprobar que en menos de cinco minutos estas personas estaban abrazadas riendo y perdonandose diciendose lo mucho que se querian.
No fué hasta varios meses después que volvi a hacerlo,esta vez con un problema mio personal bastante grave que parecia no tener solución,en ese momento pensé que lo perderia todo y otra vez decidí recurrir a Ho'oponopono.Tres meses de practica bastaron para que el problema desapareciera y no volviera nunca más.Tengo que recalcar que era un problema serio y grave sin aparente solución o al menos no la que finalmente se me dio llena de magia,sincronia y facilidad.
Desde aquel dia Ho'oponopono me acompaña a todas partes,va conmigo siempre,recurro a el en todo momento y cuando no recurro me doy cuenta que en realidad no quiero cambiar aquello de lo que me estoy quejando pues obtengo algún beneficio secundario.
En este post no me extenderé contando su historia,no hablaré del Dr.Leen ni de su proeza curando a todo un pabellón psiquiatrico sin ver a sus pacientes solo utilizando Ho'oponopono.No,no voy a darle protagonismo a toda la información que rodea a esta practica y que en realidad es solo eso,información,que está en cantidad de sitios en la red,en libros,talleres y seminarios.Mi intención es llevar la magia y la simplicidad de Ho'oponopono a todo el que quiera usarlo,sin complicaciones.
Cuando decidas sanar algo en tu vida acude a tu niño o niña interior,pidele que conecte con la fuente divina y que le pida que te ayude a sanar todas tus creencias y memorias erroneas (otro dia os hablaré de las memorias erroneas y como se crean),dale las gracias a tu niño y a la fuente y repite tantas veces como quieras:
Lo siento
Perdoname
Te amo
Gracias...
Al decir lo siento,te estas diciendo a ti mismo,a tu ser interior,que sientes haber permitido en algún momento de tu existencia que eso penetre en ti.
Cuando dices perdoname nuevamente hablas contigo mismo.Se nos ha enseñado a pedir perdón a los demás,esta es una bonita oportunidad para tenernos,por fin,consideración a nosotros mismos.
Al decir te amo,estás aportando la fuerza más poderosa del universo a tu intención,transmutando así lo negativo en positivo.
Por ultimo darás las gracias,la gratitud tiene una vibración magica.Cuando das las gracias La Fuente entiende que ya está hecho y por consiguiente lo dispone todo para que te llegue justo cuando deba llegarte.
Puedes utilizar las cuatro o menos,de hecho solo diciendo gracias ya estás sanando.Si te sientes comodo con las cuatro utilizalas,si no,escoge las que vibren contigo,eso es elección tuya.
Tampoco es necesario entender como funciona,aunque tambien hablaré de eso proximamente,funcionar funcionará igualmente,sepas o no toda su historia.Tú solo tienes que aferrarte fuertemente a este mantra y tu vida cambiará.Es muy importante que sepas que no debes tener expectativas,lo que sea mejor que deba llegar,llegará en su momento justo.Lo que si tienes que tener seguro con Ho'oponopono es que sea lo que sea que te llegue será lo mejor,por eso suelta expectativas y deja que sea el universo el que se ocupe de mandarte lo que considere apropiado.
Espero que te sirva,que lo aceptes en tu vida y que te transformes con Ho'oponopono.
Deseo de corazón poder contibuir con este pequeño granito de arena a que tú,que estas leyendo esto te conviertas en un ser más pleno,más feliz,en definitiva que seas la mejor versión de ti mismo.Si no quieres no me creas,utiliza Ho'oponopono y después decides,pero no lo desprecies por ser demasiado facil.
Me gusta muchisimo, gracias, lo utilizare.
ResponderEliminarGraciass!!!
Eliminarme encanta tu blogg vanessa!!m parece super interesante todo lo que dices!!eres un ser lleno de luz
EliminarMil gracias!
EliminarMuy linda la experiencia Vanessa, gracias por compartirla, cuando se vive algo así realmente experimentas la magia de la vida. Te mandamos un link por si te apetece conocer la nuestra (que por cierto, no creemos en la casualidades, y lo publicamos el mismo día que tú). Un abrazo mágico de Naloy y Ami
ResponderEliminarhttp://encuerposyalma.blogspot.com.es/2013_11_01_archive.html
Mil gracias,yo tampoco creo en las casualidades,lo leo ahora mismo!!!<3
EliminarEs precioso,me encanta vuestro blog y vuestra forma de escribir.No me deja publicar ningún comentario,pero lo he compartido en facebook para que os visite mucha gente...Graciasss!!!
ResponderEliminarVanessa, a muchos nos pasó cuando escuchamos esta palabra rara, que hasta nos dio risa...sin embargo, a mi me pasó algo similar a tu experiencia, puesto que la palabra Hooponopono se me repetía mucho...así que busqué en Santiago de Chile a alguien que dictara seminarios y le pedí que hiciera uno aquí. Soledad Miranda, estuvo encantada de venir e hicimos el primer seminario.
ResponderEliminarAún no puedo creer que creara esa instancia, y que además al comprender lo que significa la práctica, diera un vuelco total a mi vida.
El Hooponopono es maravilloso, y debo decir que me rescató de una etapa dura, en que me propuse inconscientemente estar en el papel de víctima.
Creo que sobra decir lo que es mi vida ahora, luego de 10 meses de práctica. Lo único importante es que cada día borro memorias con el agua solarizada, practico los mantras y me siento feliz.
Gracias Vanessa por compartir este maravilloso Blog. Un abrazo con mucho cariño desde Chile.
Gracias a ti!!
EliminarUn abrazo enorme para ti tambien,desde España!! :D
Eliminar