Hace unos días, mi hija, que iba leyendo los folios que yo terminaba de estudiar sobre autoridad interna según el Diseño Humano, me preguntó, mamá, ¿que es una ola emocional?.
Me sentí tentada de responder cualquier cosa, pero no pude. Ella vive muy de cerca lo que significa que una persona pase su existencia montada en una ola, ya que su madre, yo, tengo mi plexo solar definido y esto me hace no levantarme nunca igual que me acosté el día anterior.
Le prometí explicárselo pero le pedí un tiempo para ordenar los conceptos que se agolpaban en mi mente.
Creo que ya lo tengo claro y también creo que sé que le diré para que ella lo entienda.
Le diré que una ola emocional es lo que viven las personas con el plexo solar definido en su Diseño (no se asustará, mi familia está acostumbrada a que últimamente solo hable de mecánicas, autoridades, tipos, perfiles, definiciones y centros en blanco, en definitiva de Diseño Humano).
Le diré que mamá es una de esas personas y que está aquí para bucear en si misma y experimentar toda la profundidad de su mundo emocional.
Le explicaré que ese es el motivo por el cual un día hablo alto y rápido y otro lento y bajito, e incluso, casi no hablo. Quiero que entienda por que un día me arreglo, me maquillo y me pongo guapa para ir a comprar pan, y otro, casi no me puedo levantar y ese día vestirme es una proeza.
Mi ola emocional es el por qué unos días hablo de sueños, proyectos, optimismo y felicidad, y otros, se me saltan las lágrimas pensando en el sufrimiento humano y en mis propios pesares y desilusiones.
También es el por qué un día estoy dispuesta a guiar, ayudar y enseñar a todo el que me lo pida, y otro, no tenga fuerza para coger el teléfono, mucho menos para hablar con nadie.
Mi ola emocional me convierte en dos mujeres, me ayuda a empatizar con el mártir y también a ver la luz y encontrar la solución a sus tragedias. Un día puedes ser Madame Butterfly, otro la reina del Mambo y en medio eres alguien que no sabe, ni tiene muy claro, como se levantará mañana. El caso es que se levantará, y lo hará para seguir profundizando, llorando, amando, sufriendo, riendo...viviendo.
Todo eso le explicaré, espero que lo entienda...yo aún estoy en ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta esta entrada.