domingo, 13 de julio de 2014

Akahai

Cómo todos sabéis, soy una enamorada de la cultura hawaiana. Me encanta y vibro con ella. Cuanto más conozco, más me enamoro.

Hoy quiero hablaros de un término hawaiano especialmente significativo para mi.

Lo es por que mucho antes de leer sobre el ya lo conocía, estaba en mi, en mi esencia. Encontrarlo solo sirvió para amarlo un poco más y, por supuesto, seguir poniendolo en práctica.

Hoy os hablaré de Akahai...

Akahai es amabilidad sin igual.
Es bondad hecha palabra, gesto, susurro.

Akahai es tratar con tacto y con dulzura.
Es actuar pensando en la sensibilidad del otro, entendiendo que su integridad, es la tuya.

Akahai es elevar con la tan esperada palabra de aliento, con esa fraternal, y a veces necesaria, mirada de aprobación.

Akahai es un susurro amigo que te impulsa, una palmada en la espalda, un empujón amoroso que te ayuda a continuar.

Akahai no juzga, no crítica ni condena. El comprende, elogia, acepta y eleva al otro.

El espiritu Akahai no pretende "ser el bueno" pues sabe que a pesar de nuestras sombras, todos lo somos.

No se enoja cuando no recibe el mismo trato, tan solo siente un dolor inmenso, pues entiende, que su práctica es la mejor medicina para el mundo, y su ausencia, la peor enfermedad.

Akahai es el próximo paso en la humanidad, un escalón más. Es la puerta que se abre para dar paso al paraíso que seria un mundo lleno fraternidad, de miradas amorosas, manos amigas y hombros disponibles.

Cuando sientas que la vida no te trata como quisieras, rompe tus barreras, tus resistencias, abre tu corazón y práctica Akahai.....no tardará mucho en darse la mágia. Feliz y amoroso día <3

2 comentarios:

  1. Hola a tod@s,
    Ojala todos practicaramos akahai,
    Un beso para todos y sigue publicando cosas en el blogs porque me encantan Vanessa

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada.