jueves, 3 de octubre de 2013

Construyamos un mundo mejor.

Vivimos en un momento historico donde los viejos paradigmas se desmoronan. Cuando hablo de "viejos paradigamas" me refiero a todos los sistemas que durante una etapa han sustentado el mundo tal y como lo conocemos.

Estos sistemas nos han servido durante años o incluso siglos, pero debido a su ineficacia estan llegando a su fin.

Los sistemas economicos, politicos, médicos y educativos nos han dado pistas de sobra para hacernos saber que sencillamente no funcionan y que el ser humano tiene que buscar la manera de cambiarlos para poder construir una sociedad mejor.

Si hablamos de politica, se nos dice que vivimos en democracia, pero de nada sirve esa democracia si el 100% de los ciudadanos no tienen una existencia "digna".

La cuestión económica nos dá mas pistas todavia, yo siempre me he preguntado como es posible que exista un sistema económico mundial que permita que en algunos paises la gente se muera de hambre, sencillamente nos dá una vez más pistas demasiado obvias de que no es un sistema competente.

El sistema educativo tampoco lo hace bien ya que trata a todos los niños por igual y esto no es justo, es más, me atrevo a decir que es una incoherencia ya que cada niño tiene su propio sistema para captar la información del mundo que le rodea y una estrategia de aprendizaje distinta.

Existen personas kinestesicas, aprenden mediante el movimiento, los visuales que retienen mejor si se les enseñan con imagenes, colores y dibujos y después están los auditivos, estos son los que más facilmente sobreviven en las escuelas actuales, por que nuestro sistema educativo enseña de esta forma, con lo cual consigue que posibles genios kinestesicos o visuales se cansen de la escuela y sufran el tan preocupante fracaso escolar.

No quiero hablar del sistema médico, totalmente manejado por las farmaceuticas, que están más precupadas por enriquecerse que en sanar a las personas. Pero ¿por que ahora? ¿que hace que sea precisamente en este momento tan apremiante cambiar nuestros sistemas por otros?.

Estamos comenzando una nueva era y esto no es solo algo relacionado con el new age o con algun movimiento de moda ¡no! es un cambio planetario en el que nuestra madre tierra cambia de frecuencia y eleva su vibración y esto lo hace a través de nosotros. 

Nuestra forma de ayudarla a evolucionar es evolucionando, ni más ni menos, y no es posible evolucionar si estamos anclados en sistemas corruptos, deshumanizados y que no sirven.

De forma global y plural se evoluciona cambiando paradigmas globales y plurales, osea, los que todos conocemos y hemos aceptado hasta ahora, y de forma individual, conectando con nuestra misión de vida y comprometiendonos con ella.
De esto os hablo luego ;)

6 comentarios:

  1. Me encanta sigue escribiendo tan bonito para que podamos poder disfrutando de tus escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjagracias juanico,hazte una cuenta de google y asi podras ser seguidor....;)

      Eliminar
  2. Enhorabuena, ya no por escribir si no por como lo haces, todos sabemos coger un lápiz, pero solo los privilegiados saben dar forma y sentido a un mensaje para que llegue al corazón. Muchísima suerte en tu proyecto. Un abraz

    ResponderEliminar
  3. No podríamos estar mas de acuerdo en todo, es genial que cada vez seamos mas los que estemos dispuestos a acompañar a ésta madre tierra en su camino la nueva vibración. Un abrazo. Naloy y Ami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridas amigas,somos un ejercito entero de ''gente consciente'' sembrando semillas de amor en el mundo...mil gracias por vuestros comentarios! :D

      Eliminar

Comenta esta entrada.