En la entrada anterior hablamos de los cambios que estamos experimentando a nivel global, como especie, a través de la caida de los viejos paradigmas y la creación de los nuevos.
Ahora hablaremos de lo que cada uno de nosotros puede hacer de forma individual, independientemente de su condición o el lugar donde le toque vivir.
Todos y cada uno de nosotros sin excepción tenemos una misión de vida, esta misión, está estrechamente relacionada con nuestras pasiones, todo aquello que nos encante, nos motive y hagamos sin esfuerzo nos está mostrando cual es nuestro cometido en la vida.
Sin duda hay algo que haces de forma excepcional, siempre hay algo que hacemos de forma excelente.
Esto no quiere decir que seamos el único en el mundo que lo haga bien, tampoco debe ser una cosa muy sofisticada, aunque puede serlo. En realidad tu don puede ser algo sencillo como cocinar, ser un gran anfitrión, escribir poesia, dar consejos, motivar a los demás, sanar...etc.
Cuando conectas con tu don tienes dos opciones, puedes ignorarlo y aparcarlo en un rincón o puedes aceptarlo y entregarte a el.
Si lo ignoras estarás negandote a vivir una vida apasionante, pues no puede haber nada tan maravilloso como levantarte por las mañanas y saber que vas a hacer aquello para lo que has nacido, además, estarás privando al mundo de tu don, y eso, es una falta de civismo enorme, pués eres responsable ante el universo de hacer aquello para lo que has nacido, en cambio, si lo aceptas estarás honrrandote a ti mismo,a los demás y a tu creador.
Sé que muchas veces nos sentimos demasiado insignificantes para aceptar que podemos crear cosas hermosas e incidir en el mundo de una forma positiva, pero esto es un error, todos tenemos cosas maravillosas que ofrecer y si esas cosas estan relacionadas con lo que nos apasiona encima serán cosas sublimes y ten por seguro que la vida nos devolverá esa gracia.
Te sentirás más vivo, mas pleno, alegre, lleno de esperanza y empezarás a ver como todo fluye a tu alrededor.
Si tu pasión es escribir, escribe, tal vez no te lea todo el mundo que quisieras, pero si ese es tu cometido debes hacerlo, por que tal vez la poca gente que lo hace vibre con lo que les estás contando y cambien su vida.
¿Te imaginas un mundo donde todo el mundo se entregara a lo que le apasiona? tendriamos un mundo igual pero mucho mas feliz.
Imagina que vas a arreglar algún papel a tu ayuntamiento y el funcionario que te atiende lo hace sonriendo, con atención, con amor y con ganas de hacerlo bien, o el cocinero del restaurante donde vas el Domingo con tu familia, que esta entre fogones maravillado de hacer lo que mas le gusta en la vida.
¿No te parece una maravillosa forma de contribuir a la creación de un mundo mejor? ¡Yo creo que es un gran comienzo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta esta entrada.