lunes, 7 de octubre de 2013

¡Atrévete a contagiar tu alegria!

Según el principio de Aloha de la antigua filosofia secreta de los monjes Kahunas, para crear a nuestro alrededor un estado de amor y una vibración expansiva de este hay que hablar de amor, al igual, que para expandir la alegria hay que hablar de alegria, o de gracia, o de paz......

Cualquiera que sea el sentimiento o el estado de animo que queramos contagiar empezará por nosotros, y será a través nuestra, que los demás empezarán a vibrar en la misma frecuencia.

Esto sucede con lo positivo pero también con lo negativo.¿Os ha ocurrido alguna vez que después de un encuentro o una conversación con alguien os habeis sentido tristes o sin fuerzas?, probablemente esa persona os habrá contagiado de esa energia enumerando todos sus problemas, dolores, desesperanza o sinsabores.

Por otro lado no debemos caer en el error de creer que esa persona tiene consciencia de estar haciendonos un mal, pues en realidad todos nosotros recurrimos a este tipo de estrategias para captar la atención de nuestros interlocutores, puede ser que no siempre lo hagamos, pero de seguro hemos caido en esta trampa más de una vez.

Algunas personas llaman a esto "vampirismo energetico" con bastante acierto pues es una forma de tomar energia de una fuente ajena a nosotros.Pero esto tiene algo positivo, y es que si nosotros poseemos tanto poder para afectar a los demás, también podemos influirlos de forma nutritiva mediante nuestra positividad.

Cuando en nuestros encuentros con alguien decidimos hablar de nuestras alegrias, de nuestras esperanzas o simplemete de algo pequeño pero alegre que nos haya ocurrido ese mismo dia no solo estamos aportando energia a esa persona, si no que además, le estaremos dando permiso de forma inconsciente para conectar con las bendiciones que el mismo hubiese recibido recientemente o en algún otro momento.

¿Os imaginais que le estais contando un problema a alguien y esa persona os sonrie y os dice que el está estupendamente y que no podria irle mejor?.Seguramente pensariais que es un desconsiderado, que no os escucha o que no sabe lo que es la empatia, pero en verdad, esta persona os estaria dando una lección de amor propio, no permitiendo que vuestra necesidad de tomar de el lo que no encontrais en vosotros mismos, le haga conectar con sus desdichas.

Si por el contrario contamos nuestras alegrias sin ningún tipo de miedo ni de complejo, estaremos obligando al otro a acordarse de algo similar, y esto, es el mayo favor que podemos hacerle a alguien.

Hacer que otro ser humano conecte con sus alegrias, rememore sus bendiciones y sienta una chispa de gratitud es una obra de amor impresionante, es mucho más que eso, me atreveria a decir que es de los mejores regalos que podemos hacerle a alguien.

Por eso propongo que todos rompamos con los moldes y dejemos de lado el lenguaje negativo.Empecemos a contagiar nuestras alegrias y a deleitarnos escuchando la de los demás sin creer que es un engreido o un vanidoso, y entendiendo, que en realidad y de esta manera nos estamos haciendo un gigantesco favor elevando nuestra vibración y la de todas las personas que encontremos a nuestro paso......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada.