sábado, 27 de diciembre de 2014

Ciencia...

"Un poco de ciencia te aleja de Dios, pero mucha ciencia te devuelve a el"

Louis Pasteur.

Cuando leí esta frase me sorprendió profundamente, pués siempre he pensado lo mismo. Siempre he creído que Dios no era algo esotérico ni tenia nada que ver con el Dios que nos mostraban las iglesias.

Estoy segura de que a medida que la ciencia avance, (aunque muchos la necesiten para validar cualquier cosa y atreverse a creer está en pañales) iremos descubriendo poco a poco a Dios.

Estamos en la era del oxímoron, una nueva era donde extremos opuestos se unirán en un punto dando paso a nuevos paradigmas.

La espiritualidad pasara a tener bases científicas gracias a la física cuántica que cada vez nos acerca más a la verdad. Los vistos como locos, místicos o poco realistas serán vistos como lo que son, gente avanzada a su tiempo.

Las escuelas, con sus sistemas educativos caducos comprenderán que es totalmente ilógico pretender que todos los niños del mundo, cada uno con sus diferencias, con sus dones y talentos propios se adapten a la misma forma rígida e incoherente de aprender. La diversión, el juego y el movimiento llenarán las aulas, de las que desaparecerán las notas, la necesidad de competir y con ello la fustración y castración emocional de nuestros niños. Sueño con ese día.

El sietema médico dejará de depender de las farmaceuticas. Su colectivo abrirá la mente y acogerá la idea de que el ser humano es un ser holistico donde todo en el está interconectado. Las terapias alternativas y la medicina trabajarán  juntas, estoy segura.

Sistemas económico y político irán de la mano de las palabras honrradez e integridad, si, se que suena a chiste pero dad tiempo, la nueva era acaba de comenzar y ya nos está mostrando lo necesario para que se produzca el cambio. Que sencillamente no funcionan ni son ecológicos con la humanidad.

Creo que Louis Pasteur entendía todo esto, de ahí esa maravillosa frase.

Si quieres recibir todas mis actualizaciones directamente en tu email suscribete en la cajita de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada.