viernes, 28 de marzo de 2014

Libertad.

Últimamente le estoy dando muchas vueltas a la palabra libertad. Siempre me he sentido un espiritu libre, pero creo, que ha llegado la hora de profundizar en el significado de esta preciosa palabra.

Miro a mi alrededor en busca de referencias y no encuentro muchas, la verdad, o por lo menos ninguna que me convenza demasiado.

Si escucho a una mujer "moderna" me dirá que libertad es trabajar para tener independencia economica y no depender de ningún hombre. Yo he trabajado 40 horas semanales y he sido muy independiente economicamente y nunca me he sentido más esclava en toda mi vida. Otros piensan que es no tener pareja y hacer lo que les plazca, supongo que estas personas no han sabido poner limites sanos en sus relaciones y por ello tener pareja, para ellos, está asociado con la palabra "encierro".

Creo que hay tantas versiones y descripciones de la libertad como personas en el mundo. A mi personalmente nunca me ha llenado ninguna, y supongo, que esto se debe a que cada ser humano que habita la tierra tiene la ardua tarea de encontrarse a si mismo, y para ello, debe aprender a sentirse libre en medio de un mundo de duras imposiciones.

Hoy quiero compartir contigo, amigo lector, mi propia versión de la libertad, no sé si le valdrá a alguien o no, pero como siempre, tengo la necesidad de expresarla...

Yo creo que libertad es aprender a perdonar, perdonarte tú y perdonar a los demás. La ira y el resentimiento solo te dañan a ti, al perdonar te liberas de una carga muy pesada.

Libertad es olvidarse completamente de la opinión ajena, liberarse de la necesidad de aprobación constante, de la ansiedad por llevar siempre razón, del impulso por corregir el error ajeno y aprender a reirse de uno mismo sin ningún pudor.

Libertad es saber decir NO a tiempo. No deseo que me corrijas. No quiero ayudarte en este momento. No necesito tu opinión.....¡Gracias!

Libertad es caerse y saber que se tiene derecho, equivocarse y entender que es de ley, tomar la decisión incorrecta y sentir que no importa pués tienes toda la eternidad para enmendarlo si quieres, y solo si quieres.

Libertad es saber que eres un ser de luz, inmenso, bello,perfecto y maravilloso, con un potencial ilimitado, aunque en estos momentos, por circunstancias de la vida lleves roidos tus zapatos o dependas de algo o de alguien. Libertad es dejarse acompañar por tus sueños hasta el mismísimo infierno. Sonreirle al miedo y burlarse de la tristeza...¡eso es libertad!

Bueno, al menos eso creo yo y esa es mi particular manera de entender la libertad. ¿Cual es la tuya?

Gracias por leerme y por estar ahi. Sé feliz.....Aloha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada.