sábado, 20 de diciembre de 2014

Brilla.

Ahí fuera existe, como mínimo, una persona que está buscando lo que tu eres. Pónselo fácil. Brilla, brilla mucho para que pueda encontrarte.

Pasos para brillar con luz propia:

Sonríe.
La sonrisa en el rostro de una persona es una invitación a la fraternidad, es una bienvenida y un abrazo cálido para el alma.

Reconoce el talento ajeno y elógialo.
Tu eres un ser maravilloso lleno de talentos y los demás también. Nunca dudes en elogiar a alguien por algo que hace bien. Reconocer a los demás es un signo de fortaleza. Se fuerte.

Contesta siempre a los mensajes.
Cuando alguien te escribe un mensaje lo justo es contestar, si no lo haces para evitar decir no práctica la asertividad, si es por dejadez cultiva la virtud de la Diligencia. Haz lo que haga falta pero no permitas que esa falta haga que alguien se sienta ignorado y por lo tanto herido. No contestar a alguien por que no te importa o por algún conflicto es una actitud pasivo-agresiva. Si es así, soluciona el problema que tienes con ese alguien y quedate o vete pero no utilices esas tácticas. Eres más que eso, contesta siempre.

Se coherente.
Si alguien te daña y quieres apartarte de el por amor propio hazlo pero no te quedes pegado a ese alguien pagando tu fustración con quien siempre está disponible. No, oblígate a ser coherente en eso.

Ayuda.
Si alguien necesita tu hombro, un consejo o simplemente que lo escuches hazlo, puedes ser de gran ayuda para ese alguien. Si está en tu mano alentar, motivar o enseñar algo hazlo también. No desperdicies tanta magia que llevas dentro. Utilízala para servir siempre que puedas.

Pasa del "Por qué" al "Para qué".
Todo lo que te ocurre en la vida tiene un propósito. Deja atrás el victimismo y entiende que eres el amo de tu vida. Trabaja duro en entender esos "para qué" y avanza sin miedo. Te aseguro que esta forma de vibrar hará que brilles con luz propia. Los seres altamente responsables con sus vivencias inspiran a los demás y ayudan a cambiar el mundo.

Podría seguir y seguir y seguir y no acabaría nunca. Lo resumiré fácilmente. Para brillar y poder servir de faro para los demás detente siempre y piensa, esto que voy a hacer o decir ¿hará sentir bien a alguien? ¿Será de ayuda? ¿Está basado en el amor?.

Vive siempre de esta manera y brilla, brilla mucho para que podamos encontrarte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada.