jueves, 8 de mayo de 2014

El Noble Sendero Octuple.

Cuando el alumno está preparado aparece el maestro...<3

¡Me encanta esta frase! creo que encierra un significado que va más allá de lo que a simple vista aparenta.

Hola mi querido lector, bienvenido de nuevo a este mi pequeño espacio. Hoy quiero hablarte de mi última experiencia reveladora, aún estoy emocionada.

Desde hace un tiempo andaba algo decepcionada por una serie de circunstancias que se están dando en mi vida. Cansada, hace unos tres días le pedí a Dios que me hiciera entender que pasaba conmigo, ¿por que las cosas parecían no funcionar? ¿que estaba haciendo tan mal como para padecer tantos contratiempos?. Yo tengo la firme convicción de que tu mundo externo refleja tu mundo interno y al no entender que estaba haciendo mal ni poder contestarme a mi misma le pedí ayuda. Ayuda que no tardó en llegar...

Ayer, después de estudiar uno de mis últimos descubrimientos, una técnica vietnamita donde te conectas a los latidos de tu corazón, a través de tu propio pulso, y donde invocas a la acción a Dios para que te ayude a sanar, una vecina me llamó para pedirme que la acompañará por la tarde a una charla sobre Medicina china. Al principio pensé que no por que tenia que ir a recoger kefir a otro sitio y los horarios no me cuadraban, pero después de llamar al herbolario y confirmar que el repartidor no había podido traermelo....(causalidad) sentí el impulso de llamar a mi vecina y confirmar mi asistencia a esta charla.

Lo que no sabia es que en ella encontraría la respuesta a mis preguntas y dudas del día anterior. La persona que impartió la charla nos habló de la raíz del sufrimiento, que siempre viene del deseo obsesivo por conseguir algo y nos habló de Las cuatro nobles verdades del budismo. Durante su exposición, explicó que cuando una persona nos pide algo tres veces debemos dárselo por que lo necesita, y de repente se me puso la piel de gallina. Ahí había un mensaje oculto para mi, ya que por la mañana, mientras practicaba esta técnica vietnamita, estaba preguntándome por que seria tan importante invocar a Dios justo tres veces para la acción, INVOCAR PARA LA ACCIÓN...

Comprendí que ahí estaba la clave, pero ¿la clave de qué? ¿cual acción debía llevar a cabo? Aún no lo tenia claro. Al llegar a casa me puse a buscar información y ahí estaba, esperándome, diciéndome bienvenida, ya es hora, ha llegado el momento de dar otro de tus saltos cuánticos. Este será importante y decisivo, y por ello has sufrido tanto para alcanzarlo. Ha llegado tu momento, ponte a trabajar. Los que me leéis sabéis como entiendo yo la vida y sus mensajes, los que no, os invito a descubrirlo y a vivir de esta manera, observando, estando alerta, siempre dispuesto a aprender y a aceptar sus señales...

Lo que ha llegado a mi vida hace apenas unas horas es:
"El Noble Sendero Octuple" o lo que es lo mismo, las ocho etapas de la liberación.
Al desgranar este sendero, durante mi lectura, he entendido que esto era lo que me andaba faltando, esto era lo que me tenia bloqueada, la vida me estaba hablando. No me está negando, me está dando tiempo. Llega un momento en que la vida te exige acción, sacrificio, trabajo duro. No me refiero a picar piedra ni deslomarte ayudando a otros, me refiero a tomar las riendas y cortar por lo sano con todo aquello que te impide crecer.

Os recomiendo que busquéis en Google, hay muchísima información. Tal vez no os resuene lo que encontréis ni os diga nada o tal vez os diga todo como a mi.....Esa será la señal de que estáis preparados para acceder al sendero.

Gracias, gracias, gracias por ser y estar <3 <3 <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada.